PcVue SCADA features

Alarmas

Funciones clave

  • Filtre, Busque y Ordene alarmas por estado, niveles y/o atributos - modificables en línea
  • Visor de alarmas personalizable
  • Gestión de alarmas orientadas al contexto
  • Componentes de gestión de alarmas basados en estándares como ISA 18-02 y EEMUA 191

 

Beneficios

  • Reduce el tiempo de configuración
  • Mejora la toma de decisiones del operador
  • Fácil análisis post mortem para la mejora de procesos y el cumplimiento normativo
Un sistema de alarma correctamente diseñado es fundamental para la mayoría de las aplicaciones SCADA. La flexibilidad en el manejo de alarmas del SCADA es la clave.
En PcVue, una alarma es generada por una variable de bit que se ha configurado con el comportamiento de la alarma. Esto significa que las alarmas tienen toda la flexibilidad asociada con un bit más las características requeridas por una alarma. Los cambios en el valor de la alarma están sellados en tiempo a una resolución de milisegundos. El origen de la estampa de tiempo puede ser PcVue o la fuente del valor (PLC, OPC, etc.).
Una lista de alarma en tiempo real es proporcionada por el visor de alarmas. Las alarmas también se pueden utilizar en animaciones de la HMI de la misma manera que cualquier otra variable para producir cambios de color, de cadenas de texto, intercambios de símbolos, etc. Las alarmas individuales pueden ser aceptadas por un operador con los derechos de usuario correspondientes. Se pueden configurar estrategias avanzadas de aceptación de alarmas grupales usando SCADA Basic.
En las aplicaciones distribuidas las alarmas se transmiten a todos los nodos. La aceptación de la alarma (sujeta a los derechos del usuario) puede tener lugar en cualquier estación.

 

Contadores de alarmas

Los contadores de alarmas por nivel, el estado de dominio y la naturaleza se configuran fácilmente utilizando variables analógicas con nombres especiales. Estos pueden mostrarse en la HMI y desencadenar acciones (como enviar un correo electrónico o generar una alarma sonora) de la misma manera que cualquier otra variable.
Los contadores de alarmas avanzados que usan expresiones y propiedades de alarma se pueden configurar usando una técnica llamada síntesis de alarma.

alarm counter 1

 

alarm counter 2