PcVue en Expo Energía 2018

PcVue Solutions estuvo presente a través de PcVue Lat en la decimoséptima edición de Expo Energía la cual se llevó a cabo el 07 de agosto de 2018 en Santiago de Chile.

Dicho encuentro fue propicio para presentar a clientes, proveedores y aliados comerciales la innovación que PcVue ha patentado, Mobility (Movilidad Contextual), en favor del manejo de la información de hoy en día y a su vez de la masificación de los dispositivos móviles permitiendo que estos sean integrados al trabajo en la industria para automatizar diversos procesos. Fue una experiencia fructífera para lograr vínculos comerciales entre los participantes y el público presente.

expo energia1

Más de 500 asistentes se hicieron presentes para participar en diferentes charlas relacionadas con el desarrollo de la industria y la energía, así como para conocer los productos y servicios de las empresas expositoras. Cesar Bastidas, Gerente General de PcVue Lat, fue expositor en este evento dentro del grupo de charlas tecnológicas con el tema “La nueva tecnología contextual SCADA/HMI patentada por PcVue Solutions”, donde destacó la solución de Mobility que ofrece PcVue, a través de la cual se obtiene información de diversas fuentes desde los dispositivos conectados a IoT (Internet of Things), pudiendo un usuario acceder a datos de forma contextual, en tiempo real.

Un aspecto muy interesante de este evento fue la demostración en vivo de la aplicación SnapVue, lo que permitió a los asistentes tener un ejemplo más claro acerca de las funciones más relevantes de esta solución Geo-contextual. En el stand estaba dispuesto la simulación a través de BLE (Bluetooth Low Energy), una etiqueta NFC (Near Field Communication) y un código QR para la lectura de un proyecto de monitoreo de dos salas de control. Donde a través de un dispositivo móvil se proyectaron tendencias, manejo de alarmas, mensajería, mapas, gestión de comandos y demás funcionalidades de esta solución.

PcVue Solutions, empresa francesa con más de 30 años en el mercado fomenta la creación de este tipo de encuentros en pro del desarrollo tecnológico, ya que permite interactuar con aliados de distintos rubros para aportar nuevos avances a las organizaciones, en esta oportunidad en Sudamérica.

expo energia2