Sistema de Gestión de Edificios

PcVue y Passivhaus, supervisan un edificio de muy bajo uso energético

Este edificio que marca tendencia comprende una clínica de fisioterapia y desarrollo muscular médico más las oficinas del constructor, Steffen Holzbau.
Todos los sistemas de eficiencia se supervisan desde un sistema de gestión de edificios PcVue (BMS) con acceso remoto WebVue vinculado a los protocolos de comunicación BACnet. Como especialista en diseño de edificios de madera, Steffen Holzbau planificó y construyó la instalación en cooperación con Sanichaufer con sede en Luxemburgo, donde se encuentra el edificio, y el contratista GIGA-Automation de Saarbrücken en Alemania.
GIGA-Automation es un socio certificado de PcVue Solutions que proporciona sistemas integrados de gestión de edificios (IBMS) en Alemania y Luxemburgo.
La red BACnet se desarrolló con especificaciones rigurosas de PcVue para la estación de trabajo del operador y el sistema de control, DDC de SAIA Burgess con comunicación BACnet nativa y un Sistema de Control Menerga para los controles de la piscina de natación y terapia.
El edificio cumple con el estándar Passivhaus para la eficiencia energética con un leve impacto ecológico. Las áreas clínicas y administrativas se han optimizado para el uso de energía ultrabaja en varios tipos de calefacción y refrigeración.passivehaus
Dos sistemas de ventilación central proporcionan aire esterilizado a ambas áreas.
La planta de refrigeración y calefacción utiliza sistemas convectores especiales construidos bajo el piso y dispuestos en frente de las superficies de las ventanas.
La ventilación está equipada con sistemas eficientes de recuperación de calor y enfriamiento adiabático. Hay aproximadamente 50 m² de paneles solares en el techo para la producción de agua caliente y soporte de calefacción. Como respaldo para la calefacción solar de agua (140 kW), tanto la ventilación como la calefacción de la piscina cuentan con calderas de astillas de madera (100 kW) y un sistema de combustión de aceite.
La piscina de terapias de alta calidad en acero tiene una planta de tratamiento de agua instalada para garantizar la calidad del agua. La piscina está equipada con una función de contracorriente y boquillas de masaje subacuático. La calefacción y la deshumidificación de la zona de la piscina se logran con una unidad especial de tratamiento de aire.
PcVue combina los datos de esos sistemas y de 65 sensores en varios puntos de la fachada, el techo y la superficie exterior del edificio para medir la temperatura y, en algunos casos, la humedad. Los resultados se envían a un laboratorio para evaluar la influencia de las condiciones externas en el entorno interno y así ayudar a optimizar el rendimiento energético del edificio.
Para un control completo de las áreas clínicas y de oficina, el proceso de importación de ficheros EDE de BACnet ocupa la base de datos PcVue automáticamente. La comunicación BACnet da acceso a un total de 2,000 puntos de E/S BACnet.
El proyecto también incluye la programación BACnet para el ciclo de calentamiento de la piscina. Los datos históricos se archivarán utilizando Microsoft SQL Server 2008. Los informes se realizan a través de SQL Server 2008 Reporting Services (SRSS) para el intercambio de datos con instituciones científicas, incluida la exportación de hojas de cálculo para el análisis energético.

Historias de éxito