Transporte

El tranvía de Toulouse elige la última versión de PcVue

Este equipamiento incluye subestaciones eléctricas, estaciones (venta de boletos, terminales de información al viajero, etc.), intercomunicador, CCTV y, a veces, incluso los sistemas de señalización de vías. En términos prácticos, si una máquina expendedora de boletos falla, por ejemplo, el software envía una alarma al operador en la sala de control central para que se pueda tomar la acción correctiva más apropiada.toulouse

En el caso del tranvía de Toulouse, PcVue se conectará con unos treinta controladores (entre ellos uno para cada una de las 18 estaciones). El software gestiona entre 15.000 y 20.000 elementos de información en tiempo real. También puede ejecutar aplicaciones que manejan volúmenes más grandes, con hasta varios cientos de miles de variables administradas.

"En primer lugar valoramos la capacidad de ARC Informatique para desarrollar protocolos específicos, en particular para el CCTV. Esto nos permite establecer una interfaz con las PC de supervisión de red que tienen protocolos de 'negocio' y así garantizar la continuidad de la instalación. A continuación, PcVue proporciona una función de 'VCR' que registra los eventos. Por ejemplo, si se produce un incidente en un cruce, se puede reproducir todo el escenario previo al incidente. Por último, el módulo IntraVue permite a PcVue supervisar e integrar equipos como las cámaras de CCTV directamente. en una red TCP/IP. Ya no es necesario usar una PC dedicada para cada tipo de equipo", declaró el Sr. Clarenne, Gerente Comercial en Roiret Transport.

En una sala de control central suele haber una estación de trabajo con computadora para la señalización, otra para la CTM y otra para el AVLS (sistema automático de localización de vehículos). La característica sobresaliente de PcVue es que puede integrar todo. Las funciones de señalización pueden incluirse en la pantalla CTM. En este caso, con solo dos pantallas, el operador supervisa el CCTV, el intercomunicador con los trenes o las estaciones, etc.

PcVue también proporciona gestión nativa de visualizadores de multipantalla y grandes paneles de video. Los gráficos animados que gestionan las combinaciones necesarias para colorear objetos se suministran en forma de bibliotecas (circuitos, interruptores, señales de la vía, etc.). Los kits de desarrollo están disponibles como estándar para interactuar con aplicaciones de terceros (seguimiento de trenes, gráficos de espacio-tiempo, etc.).

 

Historias de éxito