IoT - Los objetos se están moviendo..¡atrapa la ola con PcVue Solutions!

 

 

 Soluciones IoT

Nuestras Soluciones Scada de Internet de las Cosas

¡Una solución innovadora e integrada que simplifica el acceso a la información y la toma de decisiones!

Desde la introducción de los sistemas de supervisión y automatización, las funciones de control generalmente se han llevado a cabo desde una sala de control centralizada. Los sistemas SCADA modernos suelen recopilar datos a través de redes IP industriales.
El uso común de los teléfonos inteligentes para obtener información dinámica y el rápido crecimiento de los dispositivos conectados está creando una oportunidad para repensar la relación entre el ser humano y los dispositivos conectados. La forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos inteligentes se realiza de forma más natural con representaciones geográficas e íconos que con un navegador con menús. El enfoque histórico de la prueba piloto, el diagnóstico y el mantenimiento de un sistema SCADA está completamente abierto a la reconsideración.

Un usuario móvil espera recibir una notificación de los eventos que se relacionan con ellos. Puede ser complicado y lento navegar por las pantallas diseñadas para una estación de trabajo de la sala de control con un dispositivo móvil. El usuario móvil espera información relevante y personalizada, que se entrega automáticamente en el contexto de su función y responsabilidad de trabajo.
La disponibilidad de etiquetas geográficas y sensores inteligentes está transformando rápidamente el lugar de trabajo en un mundo altamente conectado.

Las tecnologías de Sistema de Posicionamiento en Interiores (IPS) basadas en etiquetas geográficas como BLE Beacons, Comunicaciones de Campo Cercano (NFC), códigos QR y señales de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) son ahora estándar en la mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles comercialmente. El mundo de IoT está evolucionando rápidamente con nuevas redes de comunicación como LPWAN (Low Power WAN), ofrecidas por Sigfox TM y LoRa TM, que nos permiten repensar la forma en que se implementan las instalaciones de SCADA.

PcVue Solutions ha desarrollado una solución de movilidad que aprovecha esas tecnologías (IPS y LPWAN) para permitir una supervisión contextual segura en dispositivos móviles.

El usuario móvil ahora puede obtener automáticamente información relevante de diferentes tipos de equipos (IoT o cableados) en su dispositivo móvil de acuerdo con su posición y función sin la necesidad de navegación manual. Dependiendo del perfil del usuario, se les puede informar con precisión de los eventos relacionados con ellos y de las acciones que pueden realizar directamente desde su dispositivo móvil.

Con la oferta de PcVue Solutions, el usuario puede analizar la situación más rápidamente y puede tomar medidas de manera inmediata y eficiente, ¡mientras mejora la disponibilidad del sistema bajo supervisión!

 

Beneficios inmediatos

Las Soluciones Móviles de PcVue generan beneficios para todos los usuarios según su función, pero también en toda la organización en términos de seguridad, comodidad y eficiencia.
Hay muchas aplicaciones para esta tecnología dual de IoT y Móvil:Monitoreo más fácil y rápido usando dispositivos IoT

  • Mejoras de seguridad habilitadas al conocer la ubicación de los trabajadores móviles desde un servidor central
  • Vinculación de las preferencias del usuario con acciones de control automatizadas, como adaptar la temperatura de una oficina a la preferencia del ocupante
  • Los equipos de mantenimiento pueden cambiar los puntos de referencia de los equipos, analizar tendencias y establecer horarios ... con un riesgo de error reducido, ya que solo se presenta al trabajador móvil información contextual relacionada con sus áreas de responsabilidad

 

Para un análisis complementario de sus proyectos de IoT, ¡por favor contáctenos!

 

Historias de éxito