IoT - Los objetos se están moviendo..¡atrapa la ola con PcVue Solutions!

Adeunis y ARC Informatique se unen para crear una solución de sistema de gestión de edificios (BMS) que integra el universo de IoT en el Hospital Universitario de Grenoble Alpes

Dos jugadores reconocidos en tecnologías de IoT están integrando sus soluciones para lograr una integración de equipos de IoT sin precedentes con un Sistema de Gestión de Edificios (BMS) existente que utiliza la tecnología LoRaWAN en el corazón.
Los equipos técnicos del Hospital Universitario de Grenoble Alpes querían poder instrumentar y controlar diversos equipos de forma rápida, económica y sin cableado (Ethernet y alimentación). El Hospital de Grenoble le preguntó a Adeunis y ARC Informatique cómo resolver este desafío operacional de la mejor manera.
Además, el Hospital expresó el deseo de hacer esto con su software BMS existente sin agregar capas de software adicionales. La supervisión de PcVue publicada por ARC Informatique, es el BMS a cargo de la administración de dos de los sitios del Hospital, el GTB y el sitio de GTE.

El primer paso de este proyecto consistió en un estudio de cobertura de radio de LoRaWAN del sitio. Este estudio, realizado por el equipo de Adeunis, que son expertos en este campo, permitió identificar la mejor ubicación de la antena LoRa, para garantizar que las zonas (pisos, edificios, estacionamientos, etc.) estén cubiertas correctamente para permitir el posicionamiento deseado de los sensores Adeunis® IoT.
La arquitectura LoRaWAN hace posible configurar una red privada, específicamente en configuraciones interiores e interiores profundas, al tiempo que aprovecha la cobertura de radio de la red de "Largo alcance" de LoRaWan. De hecho, solo una antena en la parte superior de un edificio (piso 15) puede cubrir casi todos los edificios en el sitio, pero también puede llegar a un segundo sitio a unos 6 km de distancia. El costo de la infraestructura de red es, por lo tanto, muy pequeño en comparación con una solución WiFi.

Después de la preparación e instalación de la infraestructura LoRaWAN por parte del equipo de Adeunis, se instalaron los sensores Adeunis® “PULSE” IoT para medir las lecturas del medidor de agua en numerosas ubicaciones externas del Hospital Universitario de Grenoble. Otros sensores detectan variaciones de temperatura en lugares sensibles, como áreas de almacenamiento de medicamentos.

La integración de la red LoRaWan en el corazón de la solución BMS de PcVue permite la retroalimentación de los sensores utilizados con la supervisión de BMS existente. Los datos "sin procesar" del sensor (temperatura, encendido / apagado) se mejoran con el poder de PcVue para enriquecer y tratar estos datos, incluyendo la creación de umbrales, alarmas, pantallas, curvas y almacenamiento.
La integración de los datos de mantenimiento del equipo de IoT también se implementa con el monitoreo de la vida restante de la batería de los sensores y la posición del sensor en el edificio.
De este modo, este proyecto proporciona al operador ahorros significativos tanto en la puesta en servicio como en la operación de las instalaciones del Hospital. Además, la instalación de la infraestructura LoRaWAN permite el desarrollo de muchos servicios nuevos a través de sensores adicionales integrados con las características de tratamiento de datos de PcVue.

En conclusión, estas soluciones híbridas BMS, que permiten tanto el control de los equipos de automatización estándar como la instrumentación simplificada gracias al uso de las tecnologías Adeunis® IoT, son claramente parte de un enfoque moderno e innovador.
Esta asociación tecnológica entre Adeunis y ARC Informatique resolverá muchos casos de uso en otros sectores como infraestructura, agua, medio ambiente o la industria del futuro, sectores donde estos dos actores ya han adquirido una gran experiencia.  
 
Acerca de Adeunis
En un mundo conectado, Adeunis diseña, fabrica (fabless) y comercializa sensores conectados y soluciones inalámbricas llave en mano para el desempeño operativo de los profesionales. Estos dispositivos permiten capturar, transmitir y proteger datos digitales.
La oferta de Adeunis satisface las necesidades y aplicaciones específicas en los mercados de gestión de edificios, optimización industrial, deportes y servicios, y ha atraído a empresas e instituciones internacionales como Areva, EDF, Enedis, Legrand, Football Professionnel Ligue, OCEA Smart Building, SARP, Saur, SNCF, Suez ou Veolia Environment.
Adeunis, con un enfoque tecnológico, específico y reconocido por más de 20 años, con una capacidad de industrialización a gran escala y una red de distribución internacional, ha entregado más de 5 millones de productos hasta la fecha y tiene la intención de sacar provecho de la transformación digital de las empresas y el gran crecimiento del Internet de las Cosas (IoT).
Adeunis tiene 54 empleados en dos sitios, en Francia (cerca de Grenoble) y en los Estados Unidos. En 2016, la compañía, calificada como "Empresa Innovadora" por Bpifrance, alcanzó una facturación de más de 9 M € e invierte casi el 20% de sus recursos en Investigación y Desarrollo

www.adeunis-bourse.com

Historias de éxito