Entornos Virtuales

Entorno Virtualizado con Hardware y Software

¡PcVue es totalmente compatible con entornos virtualizados tales como vmware® o Hyper-V™, para reducir los costos de mantenimiento y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones!

La virtualización se refiere al acto de crear una plataforma de hardware en versión virtual, que incluya sistema operativo (OS), dispositivo de almacenamiento y recursos de red de computadora.
La virtualización de hardware o virtualización de plataforma se refiere a la creación de una máquina virtual que actúa como una computadora real con un sistema operativo. El software ejecutado en estas máquinas virtuales está separado de los recursos de hardware subyacentes.

En el contexto de SCADA, permite virtualizar estaciones SCADA dentro de un servidor físico con tantas máquinas virtuales como sea necesario.
El monitoreo y control de cada estación se realiza mediante un acceso remoto al servidor físico que alberga las máquinas virtuales.
Arquitecturas idénticas a las logradas con estaciones físicas de PcVue son posibles.

Este tipo de soluciones permite centralizar el mantenimiento en una sola estación facilitando las operaciones de mantenimiento, reduciendo los costos asociados y manteniendo el mismo nivel de funcionalidades.
Nuestros productos de PcVue Solutions se prueban continuamente en varias plataformas virtuales. El soporte en línea está disponible para proporcionarle artículos técnicos que lo ayuden a iniciar su aplicación en un entorno virtual. Soportes específicos en el sitio también están disponibles si es necesario. ¡Descubra nuestra Oferta de Servicios para obtener detalles!

Cientos de aplicaciones de PcVue ya se ejecutan en plataformas virtuales, ¿por qué no las suyas?

Beneficios
  • Reduce los costos de hardware gracias a una mejor adaptación entre los recursos de la máquina virtual (HD, memoria, CPU ...) y los que necesita la aplicación SCADA
  • Aumenta la disponibilidad general de su sistema. Reimplementar las máquinas virtuales en su sistema se puede hacer en poco tiempo
  • Soporta sistemas operativos heredados. A medida que el hardware evoluciona y los sistemas operativos se vuelven obsoletos, es más difícil encontrar un hardware y un software que sean compatibles. ¡La virtualización de estas máquinas elimina los problemas de compatibilidad del sistema operativo, pero no soluciona el problema de los sistemas operativos obsoletos, que también es un riesgo de ciberseguridad!