Arquitecturas de Alta Disponibilidad

Nuestra Arquitectura SCADA Redundante

En instalaciones industriales, los sistemas de seguridad apuntan a reducir el riesgo de que ocurran fallas de hardware peligrosas.
El uso de las funciones de seguridad permite al operador cumplir con el servicio solicitado mientras que garantiza equipos de protección, las personas, el medio ambiente y la propiedad.
Los sistemas de seguridad cubren diversos campos, tales como procesos petroquímicos, máquina-herramientas, prensas, sierras circulares, sistemas de frenos automotrices, ascensores, etc. En ocasiones usados como sistemas de prevención, estos sistemas incluyen una proporción creciente de sistemas eléctricos, electrónicos o electrónicos programables. Estos componentes suelen ser complejos y, en la práctica, esto dificulta la determinación de cada modo de falla (al examinar todos los comportamientos posibles y la predicción del rendimiento) en términos de seguridad.
PcVue ofrece un sistema de control extensible y flexible de alto rendimiento con una arquitectura de sistema modular que consta de componentes ampliamente estandarizados.
La alta disponibilidad, confiabilidad, facilidad de mantenimiento y seguridad del sistema se logra mediante varias características, tales como:

Por lo tanto, las reglas de implementación, los métodos y las capacidades habilitan un SIL (Nivel de Integridad de Seguridad, definido por el estándar CEI 61508) certificación en una instalación basada en PcVue.

CLIENTE-SERVIDOR SEGURO

  • Muy alto nivel de seguridad y disponibilidad de sistema/datos
  • Configuración segura de cliente-servidor con redes duales

 

Para mejorar la disponibilidad general de la instalación, la red entre estaciones (LAN y/o WAN) se puede duplicar, al igual que la red de campo. Entonces hay dos rutas independientes entre cualquier estación cliente y las fuentes de datos. Cada estación cliente de PcVue mantiene dos conexiones con cada estación de servidor e intentará cambiar entre servidores solo cuando estas dos conexiones no estén operativas.  
En una red Industrial Ethernet, PcVue puede administrar tanto la redundancia de medios de comunicación como la redundancia a nivel de dispositivo.
Cada estación puede archivar los datos para mejorar la disponibilidad de datos históricos.

 secure client server